Programas: Impulsa y PROA+

Grupo de Trabajo: ESE GRUPO (Educando sin Etiquetas)

La situación de la que parte el grupo de trabajo integrado por docentes del centro, es la continuidad de lo realizado los cursos anteriores, en los que progresivamente se ha ido tratando de gestionar positivamente las incidencias que dan lugar en el día a día a las expulsiones del aula o del Centro, por partes de amonestación, acumulación de partes o partes de expulsión en casos de conductas graves contra la convivencia.

Se han invertido subvenciones recibidas mediante proyectos educativos, fundamentalmente los programas Impulsa y Proa+ en habilitar espacios y recursos (espacio RECONECTA, formado por el aula ACUDES y el huerto terapéutico CRECES) contratar personal externo como dinamizador de esos espacios, y diseñar horarios para que el alumnado desmotivado, en riesgo de abandono, falto de habilidades sociales y/o blandas, problemas internos en el Centro o externos pero que les influyen en su dinámica diaria etc, pueda ser atendido. Se han establecido lazos también con asociaciones que atienden a jóvenes que se sienten perdidos, o tienen adicciones, o problemáticas familiares para atenderlos de manera sistemática y controlada, en horario lectivo. Por otro lado, estos espacios y recursos han ido adquiriendo una mayor entidad y presencia en la dinámica del IES.

ESE Grupo lleva cuatro cursos apostando por la educación y salud emocional como motor indispensable del desarrollo de nuestros jóvenes, estudiantes y antes de nada personas.