Proyecto Reconecta

Presentamos RECONECTA, un proyecto dentro del Programa Impulsa, donde gracias al alumnado de 1º, 2º y 3º ESO ha sido posible construir un aula de educación emocional (ACUDES) con materiales reciclados y reutilizables. El arquitecto Santiago Cirugeda y su estudio Recetas Urbanas, han sido los encargados de elaborar el proyecto y construirlo conjuntamente con nuestro alumnado.

Img_1_ReconectaImg_2_Reconecta

Se ha empezado las labores en un huerto escolar donde el alumnado de 1º y 2º ESO ha participado en la formación, creación, plantación y desarrollo del mismo, el cual sigue en funcionamiento.

Img_3_ReconectaImg_4_Reconecta

Por último, el alumnado de 1º ESO en la clase de Educación Plástica y Audiovisual junto con su profesora Ana Belén García-Contreras has realizado distintos bocetos para un mural con temática marina y de ciencia ficción como el nombre del centro sugiere, basándose en la obra «20000 leguas de viaje submarino». Los bocetos han servido de inspiración para la creación de un grafiti en el patio exterior del instituto, que ha sido elaborado por el alumnado y el grafitero Kato.

Img_5_Reconecta