Escuela de Padres y Madres

La Comunidad Educativa del I.E.S. “Julio Verne” (alumnos, padres, profesores, p.a.s.) ofrece como propuesta formativa una Escuela de Padres (E.P.) que potencie la participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y contribuya a la cohesión de la comunidad educativa del centro.

¿Qué es una E.P.?

• Son reuniones periódicas de grupos de padres, interesados en ampliar su formación en temas relacionados con la educación de los hijos, junto con los profesionales (profesores, psicólogos, médicos,…).

• NUESTRA ESCUELA DE PADRES se plantea como una opción ofrecida a los padres/madres y tutores legales del alumnado de E.S.O., aunque dando prioridad a las familias del Primer Ciclo, para poder dialogar, encontrarse y reflexionar entre todos acerca de aquellos temas y cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos (Legislación educativa, cauces de participación de las familias en los centros educativos, motivación y ayuda en los estudios, etc.). Temas éstos elegidos entre los que más interesen al grupo. Y poder lograr, en definitiva, un mejor entendimiento entre padres y profesionales de la educación.

¿Cuándo funciona?

• Según las posibilidades y elección del grupo, las Escuelas de Padres, suelen reunirse todos los meses o cada 15 días.

¿Cómo funciona?

• Se pretende que sea una actividad eminentemente participativa, activa y atractiva, procurando amplias reflexiones conjuntas a través de sesiones de dinámicas de grupos.

¿Quién la conduce?

• La Escuela de Padres va a estar coordinada por una comisión de padres y profesionales.